Seleccionar página

La Fiscalía General de la República envió uno de sus aviones a Madrid, España, para traer a México al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien solicitó su extradición para enfrentar acusaciones de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y actos graves de corrupción.

El agregado de la Fiscalía General en España y Europa, Luis Cervantes Vázquez, viajará junto con Emilio Lozoya y una vez cumplidos los trámites administrativos y los protocolos de Derechos Humanos, el detenido será revisado por un médico para acreditar su integridad física y después ponerlo a disposición de un juez de control.

Emilio Lozoya se comprometió a colaborar con la FGR para aclarar todo lo relacionado a los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de alto nivel del gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio de millonarios contratos de obra pública; también se conocerán los malos manejos en Pemex y quienes se beneficiaron del robo a las arcas de la petrolera.

La aeronave de la FGR que traerá a Emilio Lozoya desde Madrid estará de regreso a México entre la noche de miércoles y madrugada del jueves, tras un vuelo de 13 horas y media.