Seleccionar página

El Fiscal General de Justicia del estado de Campeche, Renato Sales Heredia solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de legislador priista Alejandro Moreno Cárdenas, alías Alito, a efecto de proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, hechos ocurridos entre 2015 y 2019 cuando el también dirigente nacional del PRI fue gobernador de aquella entidad.

El Fiscal Renato Sales Heredia dijo que las investigaciones realizadas reflejan que los ingresos del jerarca priista no coinciden con las propiedades acumuladas durante su encargo de gobernador. Explicó que, por enriquecimiento ilícito, el dirigente nacional del PRI podría alcanzar 25 años de prisión. Asimismo, negó que la solicitud de desafuero se trate de un ataque político como lo señalan algunos diputados del PRI y del PAN”.

Cabe señalar que una de las mansiones de Alejandro Moreno está valuada en más de 130 millones de pesos, más 50 millones de pesos en pinturas de artistas famosos y esculturas. «El tipo penal de enriquecimiento ilícito tiene que ver con la desproporción entre los recursos devengados que se obtienen de manera legal y los bienes que se tienen…Renato Sales Heredia dijo enfático que la Fiscalía a su cargo está actuando técnica y jurídicamente sin motivaciones políticas como tratan de hacerlo creer legisladores del PRI y PAN….