Seleccionar página

Francia llegó al mundial de Qatar 2022 para conjurar los fantasmas de sus antecesores y ha lanzado una advertencia para ascender en el podio de las potencias históricas del fútbol. 

Les Bleues terminaron con el sueño del aguerrido Marruecos al derrotarlo 2-0 y avivaron el anhelo del bicampeonato Mundial, el cual nadie ha conseguido desde hace seis décadas, en un enfrentamiento ante la Argentina de Lionel Messi.

Como pocos batallones, Francia se sobrepuso a la inesperada baja de seis jugadores clave poco antes de la Copa, entre ellos el goleador veterano Karim Benzema. Sin embargo, todos los elementos han respondido y ahora, apoyados por el liderazgo de Kylian Mbappé y bajo la batuta de un creativo Antoine Griezman, sorprendieron a la muralla marroquí con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

“Necesitaremos toda nuestra fortaleza y energía para enfrentar a una Argentina tan competitiva y que tiene a una leyenda como Messi”, dijo el capitán y arquero francés Hugo Lloris, uno de los ocho franceses que deberán revivir el coraje para ganar una final después de Rusia 2018.

Ahora, los dirigidos por Didier Deschamps buscan el tercer título y ser los primeros en revalidar el cetro, hazaña que ninguna selección ha logrado desde que Brasil junto con Pelé fueron campeones en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962.

Además de la Verdeamarela, sólo Italia puede presumir de un bicampeonato en Copas del Mundo después de haber levantado los títulos en 1934, en casa, y Francia 1938. Como guinda, Les Bleues también son los primeros que tienen la posibilidad de retener el cetro desde que Brasil lo intentó en Francia 1998.

Ya desde la fase de grupos los galos rompieron una racha negativa de monarcas mundiales al avanzar a la segunda ronda, un paso en apariencia sencillo para cualquier potencia, pero en años recientes se les ha complicado desde 2010 a Italia, España y Alemania.