Seleccionar página

Diego Armando Maradona estuvo rodeado de muchas personalidades, desde deportistas, políticos, empresarios, pero una de las ocasiones que más llamó la atención fue cuando compartió escenario con Freddie Mercury, líder de Queen. Esto ocurrió en el año de 1981 cuando la legendaria banda británica realizó una gira por Argentina en la que visitó ciudades como Mar de la Plata, Rosario y desde luego Buenos Aires.

Fue en esta última donde ocurrió el esperado encuentro entre estos dos ídolos y la imagen que daría vuelta al mundo como símbolo de la unión de dos enormes pasiones: la música y el fútbol. El 8 de marzo de 1981 Queen llegó a Vélez Sársfield, uno de los barrios de Buenos Aires, Argentina, para ofrecer el último de sus conciertos en este país. 

A mitad del show Freddie tomó el micrófono y se dirigió al público: «Quiero presentarles a un amgio de ustedes: Maradonna». La multitud rugió mientras ‘el Diez’ subía al escenario con un pants y una playera azul. Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora Otro muerde el polvo».