Seleccionar página

El Jefe del Sistema de Administración Tributaria, SAT, Antonio Martínez Dagnino, manifestó que gracias a la eliminación de los privilegios fiscales que se otorgaban a los grandes empresarios en gobiernos anteriores, en ésta administración se logró una recaudación de seis billones de pesos.

Dijo que a través de los procesos de fiscalización y promoción para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, el gobierno federal allegó recursos suficientes para sostener los programas sociales y financiar obras de infraestructura en beneficio de los mexicanos…Por tal razón, dijo, no es necesaria una reforma fiscal…   

Esta administración incrementó la recaudación en más de 6 billones de pesos, al eliminar los privilegios fiscales, destacó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, al dar cuenta del trabajo que se ha hecho en el organismo, sobre todo a través de los procesos de fiscalización y promoción para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

“Muchos han mencionado que se necesita una reforma fiscal para aumentar impuestos y obtener mayor recaudación. Eso no es cierto, no se necesita una reforma fiscal (…) todavía hay mucho por recaudar”, enfatizó el funcionario, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional. Al tiempo hizo “un llamado al Poder Judicial, porque tenemos muchos litigios, para que se resuelvan los asuntos”, y se puedan aumentar otro tanto los ingresos.

Mostró que entre 2019 y junio de 2024 se han recaudado 20 billones 967 mil 580 millones de pesos, 13.1 por ciento más que en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando los ingresos tributarios alcanzaron 14 billones 365 mil 027 millones. Ese aumento nominal fue de 6 billones 602 mil 553 millones de pesos con el esquema fiscal actual, destacó.

Sólo de auditorías y otras actividades de promoción del cumplimiento, realizadas a contribuyentes de todo tamaño, se recaudaron 3 billones 383 mil 350 millones de pesos durante la actual administración, un repunte de más del doble, 113 por ciento en términos reales, respecto al billón 200 mil 307 millones captados en el sexenio pasado.