Seleccionar página

Ante el anuncio del próximo embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “con este embajador, o con otro, vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad, vamos a colaborar en todo lo que se requiera, pero siempre anteponiendo el interés supremo de la nación”.

Las y los mexicanos “tengan la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre, soberano, independiente”. Estoy convencida que “en todos los temas va a haber acuerdo, siempre defendiendo a México, poniendo en alto su nombre y sin subordinarse a las necesidades solamente de Estados Unidos”, subrayó

Resaltó que en México “tenemos una enorme riqueza cultural, economía y cualquier colaboración, coordinación con el gobierno, particularmente de Estados Unidos, va a ser de iguales, siempre lo tenemos que defender”.

Recordó que sobre todo en el gobierno de Felipe Calderón “hubo mucha subordinación; nosotros, no. Vamos a colaborar, vamos a coordinarnos, pero sin subordinarnos. Siempre poniendo en alto el nombre de México”.