Frida Sofìa regresó a México, pero no para terminar con el pleito de casi tres años que sostiene con su madre, Alejandra Guzmàn; sino para llevarlo ante la justicia, pues interpuso una demanda contra la cantante. La influencer llegó a la CDMX y su familia paterna reveló algunos de los detalles de su visita. Sin embargo, TV Azteca dio a conocer que aprovechó sus días en la capital para visitar a las autoridades.
“Nos estamos enterando de que vino a México a denunciar a su mamá, a Alejandra Guzmán, y no a ratificar la denuncia en contra de su abuelo Enrique Guzmán”, dijo Pati Chapoy. Recordemos que en 2021, la joven habló públicamente del presunto abuso sexual que vivió a manos de su abuelo, Enrique Guzmán y aunque, posteriormente, llevo el caso a los tribunales, pero el proceso quedó inconcluso.
Aunque se desconocen los motivos por los que Frida había decidido tomar acciones legales contra la llamada «reina de corazones»; los conductores de la emisión dejaron entrever que sería por asuntos económicos. «Debe ser cuestión de dinero”, expresó Pedro Sola, a lo que Chapoy contestó: “Seguramente”.
Después de dar a conocer la noticia, la conductora revivió una entrevista donde «La Guzmán» explicó que los motivos del pleito entre ambas ocurrieron varios años atrás, cuando decidió retirarle su apoyo económico. «Empezó el distanciamiento cuando yo le quité el dinero, cuando yo le dije ‘quiero que generes tu carrera, que hagas algo de tu vida’, y ya no le gustó que hubiese esa mensualidad”, dijo la cantante en ese entonces.
Por su parte, Frida Sofía ha asegurado, en diversas ocasiones, que el pleito con su madre se debió a varias agresiones verbales y físicas; incluso la acusó de haberse involucrado con algunas de sus exparejas; y luego de que la rockera salió en defensa de su parte, la relación terminó por destruirse. Hasta el momento ni la joven ni Alejandra han hecho ningún tipo de declaración al respecto.