El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que este domingo se inició la distribución de 50 toneladas de víveres al aeropuerto de Acapulco, Guerrero. Dijo que, además de las 50 toneladas de víveres, también se entregarán 15 toneladas de despensas que llegarán en las próximas horas, así como 3 mil 700 despensas provenientes de Tamaulipas y 2 mil más de la CDMX, procedentes de los centros de acopio de la Secretaría de Marina.
Es de resaltar que este domingo también se repartieron 15 mil 500 litros de agua potable. Asimismo, se incorporan mil 300 efectivos más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como mil de la Guardia Nacional y 300 de Marina, que se unirán a los 14 mil 700 con los que ya se cuenta, reforzando de esta manera la estrategia de seguridad y evitar los robos.
Así, la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población, garantizando la protección de las personas y sus bienes. Por otra parte, el presidente López Obrador supervisó este domingo los trabajos de reconstrucción en Acapulco. A través de un mensaje en video, el mandatario adelanta que a más tardar el próximo martes todas las casas del puerto volverán a tener servicio de energía eléctrica.
«Hay una buena noticia, a pesar de que el huracán tumbó a más de 10 mil postes de luz en Acapulco, trabajadores de la CFE ya han puesto de pie a 3 mil 211 de ellos e instalan plantas eléctricas provisionales y me están informando los trabajadores y directivos que para este lunes en la noche ya van a tener electrificado de nuevo todo Acapulco. Van a terminar por completo la primera semana de noviembre, pero mañana en la noche. Esto es realmente admirable porque no se hace en ninguna parte del mundo» subrayó.