Por la transparencia y por la relación con nuestro mayor socio comercial, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó a legisladores y funcionarios a informar si les han revocado su visa para entrar a Estados Unidos y las razones de ello.
No se trata de viajar, cruzar la frontera o ir a Disneylandia, “se trata de la relación que los políticos y los servidores públicos mexicanos están generando con nuestro mayor socio comercial, por la transparencia, por la rendición de cuentas deberían de informarlo”, sostuvo.
“México necesita saber quiénes están en este supuesto, pues sí hay que tener claridad a quiénes les retiran su visa, por qué se les retiran su visa y en qué proceso legal está México, lo necesitan”, insistió.
Dijo que, por respeto a las comisiones legislativas, no recibió a representantes de empresas u organizaciones, conocidos como cabilderos, para abordar la aplicación de impuestos que se discuten en la Cámara de Diputados, pues corresponde a estas el análisis y dictaminación de las propuestas.
Respecto a la discusión del Paquete Económico que se lleva a cabo en el pleno de la Cámara de Diputados, informó que se inscribieron 198 reservas para el dictamen de Ley del IEPS con relación a impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, entre otros.
“Exactamente son 198 reservas; habremos de cerrarlo en el momento procesal, pero eso significa que, si hacemos un parangón, pues se avizoran unas 6 horas de debate. Entendiendo que ya también hay posiciones claras y públicas de por ejemplo el tema de refrescos y demás”.