La Cámara de Diputados mantendrá sus puertas abiertas para un diálogo institucional de la reforma electoral, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán garantizó que la iniciativa presidencial será discutida de manera amplia y plural en San Lázaro.
“Si esta Cámara de Diputados es la Cámara de origen, si aquí se envía esa iniciativa, por supuesto que garantizaremos que se escuche a todas las voces en este país que deseen hacer uso de esta Cámara de Diputados”, señaló.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados promoverá un diálogo respetuoso, institucional y plural para que no haya fast track y no se tome una decisión alejada de las y de los mexicanos, insistió en entrevista con reporteros de la fuente legislativa.
Cuestionada sobre si hay tiempo para llevar a cabo reformas previo al inicio del periodo electoral, la diputada presidenta respondió que siempre lo habrá para llevar a cabo cambios que fortalezcan la democracia y protejan el voto de los mexicanos.
“Y por supuesto que hay tiempo para escuchar a las organizaciones no gubernamentales, para escuchar a los expertos, para escuchar a las autoridades, para escuchar a quien desee fijar una posición a favor de la democracia”, sostuvo.
En ese sentido, López Rabadán consideró que la austeridad no puede ser un argumento para lastimar la democracia.