Seleccionar página

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá superará el espectáculo e interés que tiene el Súper Tazón alrededor del planeta. Destacó que los 104 partidos del Mundial serán como 104 Superbowls.

El aire en Estados Unidos todavía vibraba con el show de Bad Bunny y la campaña que abrió en contra de un sistema. El Super Bowl no sólo fue un espectáculo deportivo sino también el epicentro musical de un simbolismo que llegó a todo el mundo.

Mientras el mundo del fútbol americano celebraba su clímax anual, el mayor jerarca del futbol soccer mundial, Gianni Infantino, decidió que era el momento de recordarle al planeta que su religión tiene más fieles.

«El Mundial es 104 veces este partido de Super Bowl», soltó Infantino, con la seguridad del que sabe que tiene el mapa del tesoro en el bolsillo.

La frase, que oscila entre la estadística pura y el delirio de grandeza, no es un simple eslogan. Es la declaración de guerra del fútbol contra cualquier otro show que intente robarle protagonismo.

Para Infantino, el próximo Mundial de 2026 no será un torneo, será un estado de sitio emocional.