Seleccionar página

Atlas parecía tener todo controlado ante Santos pero, fiel a su costumbre, terminaron sufriendo con superioridad numérica. Los Rojinegros apenas se llevaron la victoria por la mínima diferencia (3-2) después de ir con tres arriba sobre el líder del torneo, que intentó reaccionar con dos goles en mismo número de minutos.

El parón liguero por la fecha FIFA parecía que le estaba cobrando factura a los laguneros. Durante el primer tiempo la escuadra local fue muy superior y al minuto 21 se puso adelante, luego de un remate de fuera del área de Edyairth Ortega, a pase de Rafael Márquez en jugada preparada a balón parado, y puso el 1-0.

Al 37’, Milton Caraglio aprovechó un error de Carlos Izquierdoz al buscar anticiparse y definió cruzado ante Jonathan Orozco. El mismo atacante rojinegro amplió la ventaja y consiguió su doblete con un penal cobrado a sangre fría.

Hasta ese momento el partido parecía resuelto, más aún con la expulsión por doble amarilla de Osvaldo Martínez, pero Atlas parece adicto al sufrimiento.

Con un hombre menos, Santos se acercó peligrosamente al minuto 68. Julio Furch apareció en el área de los Zorros y anotó el 3-1 con remate de cabeza, ‘picado’. Un minuto después el argentino marcó el segundo de los Guerreros al aprovechar un rebote del portero tras disparo Djaniny Tavares, quien entró en la segunda parte.

Con más de 20 minutos en el reloj, Atlas parecía destinado a ser alcanzado, pero el tiempo no alcanzó a los visitantes.

Los Rojingeros, con Gerardo Espinoza en el banquillo, se llevaron un sufrido e importante triunfo que momentáneamente los saca del fondo de la tabla, por encima de Lobos BUAP que mañana recibe al Toluca, escuadra que buscará aprovechar el descalabro santista para subir al liderato del Clausura 2018.