Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum, empresarios y tiendas de autoservicio que distribuyen el paquete de 24 productos de la canasta básica, renovaron el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic). El propósito es garantizar que los precios de los alimentos no se vean afectados por la carestía en detrimento de la economía de las familias, sobre todo las más desprotegidas.

Al acto celebrado en Palacio Nacional acudieron miembros de Consejo Coordinador Empresarial, Grupo Marítimo Industrial y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, entre otros. El acuerdo contra la inflación fue puesto en marcha en mayo de 2022, con lo cual se mitigó el efecto inflacionario en los artículos de la canasta básica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó que el sector privado y el gobierno sostendrán próximas mesas de trabajo para abordar temas como la situación de seguridad en el país; declaró que el gobierno de Sheinbaum está abierto al diálogo.

El empresario Antonio Suárez, presidente de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), dueño de Tuny, afirmó que “se firmó todo”, en referencia a la renovación del acuerdo, que fue puesto en marcha durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que se refrenda cada semestre.