Seleccionar página

El sector gasolinero del país pactan con el gobierno federal mantener por al menos seis meses en menos de 24 pesos el precio por litro de la gasolina regular o verde, según establece la “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de los combustibles en Beneficio del Pueblo de México”.

Representantes legales de los comercializadores, transportistas y distribuidores de las marcas comerciales, de los permisionarios de expendio de gasolinas, así como con gasolineros se comprometen con las autoridades a realizar esfuerzos para que la población acceda al energético a un costo “justo y razonable”.

En ese sentido, acordaron que el precio en las estaciones de servicio de la gasolina regular o verde, como se le conoce popularmente, sea menor a 24 pesos el litro.

Lo anterior luego de que el 4 de febrero la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que se buscaría un acuerdo con el gremio gasolinero para evitar que el precio del carburante automotriz superará los 24 pesos, dado que se identificó que en algunas estaciones de servicio se encontraba por arriba de ese monto.