La titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, informó este miércoles en Palacio Nacional que el gobierno de la presidenta Sheinbaum busca fortalecer la soberanía energética mediante la expansión de la generación de electricidad con tecnologías limpias. Mencionó que la meta para el año 2030 es que el 38% de la energía producida en el país provenga de fuentes renovables y no contaminantes.
Durante la presentación de los avances del Plan de Crecimiento de Energías Renovables, la titular de Energía señaló que se incorporará una nueva capacidad de generación de 32 mil 475 mega watts hacia el final del sexenio. Del total de nueva capacidad proyectada, se mencionó que 22 mil 376 MW corresponden a energías renovables, equivalente al 70 por ciento del crecimiento previsto en el sistema eléctrico nacional.