Seleccionar página

El gobierno federal prepara un paquete de iniciativas anticorrupción para fortalecer la denuncia ciudadana, así como darles fuerza legal a las figuras de contribuyente encubierto, trabajador encubierto y empresario encubierto, aseguró la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro. 

“Nosotros queremos abatir la corrupción, no hay tolerancia, pero muchas veces las personas, no quieren denunciar, por lo que nos falta fortalecer la cultura de la denuncia”, dijo en la mañanera del pueblo. 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que su gobierno combate la corrupción en todo momento. Nada más, sostuvo, cómo aumentará el cobro de impuestos y derechos en 2025. “Hemos recaudado seis billones de pesos”, resaltó. 

Buenrostro adelantó que dentro de los cambios e iniciativas de ley “estamos proponiendo muchos artículos que cuiden la confidencialidad, la discrecionalidad, como se manejan las denuncias para que el ciudadano se sienta seguro”. 

Señaló que, si bien las figuras de contribuyente encubierto, trabajador encubierto y empresario encubierto se han utilizado durante mucho tiempo, ahora “se busca darles fuerza legal para que no se nos caigan los casos en tribunales o juzgados”, como actualmente ocurre. 

Con este paquete, sostuvo, se trata de “fortalecer a la ciudadanía, mejorar todos los servicios y acabar con la corrupción”.