Esta semana llegará a los cines la película “Godzilla vs Kong”, el esperado combate entre los dos titanes del MonsterVerse de Legendary Pictures. En un lado, se encuentra Godzilla convertida en Rey de los Monstruos tras matar a King Ghidorah. En la otra esquina, un King Kong adulto y más grande que nunca, convertido en defensor y soberano de Isla Calavera.
Godzilla vs Kong funciona como secuela directa de Rey de los Monstruos y a su vez de Kong: La Isla Calavera. Es un momento en el que la humanidad tiene a Godzilla como un salvador, gracias a su derrota del resto de kaijus en la anterior película, mientras trata de mantener a salvo al gigantesco simio ahora que el reptil se ha proclamado Macho Alfa del planeta.
En ese contexto tiene lugar el inevitable enfrentamiento entre los dos titanes. Pero antes de que choquen, merece la pena recordar las anteriores entregas de la franquicia, que se inició en 2014 con Godzilla y continuó con Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: Rey de los Monstruos (2019), así como el orden cronológico de los acontecimientos que han llevado a Godzilla vs Kong.
La primera película del MonsterVerse transcurre en 2014, pero en la introducción se cuenta cómo el ser humano descubrió a Godzilla.
Su origen se relaciona con las pruebas nucleares de los años 50, incluida la prueba del atolón Bikini en 1954, que se revela como un intento por parte del ejército estadounidense de matar al monstruo. El resto de la película está ambientada en 2014.