La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que gracias a los programas sociales establecidos desde 2018, once millones de mexicanos ya salieron de la pobreza y los empresarios del país no han visto reducidos sus negocios.
Al hacer una evaluación de la entrega de los apoyos que distribuye el gobierno federal, la presidenta Sheinbaum puntualizó que la labor de mejorar las condiciones de alimentación, salud, y educación de la población seguirá hasta el fin de su administración.
“Cuando se gobierna para el que menos tiene a todo el país le va mejor. Salieron once millones de mexicanas y mexicanos de la pobreza, pero también a los empresarios les fue bien”, indicó.
Nosotros siempre hemos luchado y hasta el último día de nuestras vidas vamos a luchar por que el pueblo de México tenga bienestar, tenga derechos, que todas y todos tengamos derecho a la alimentación saludable, que tengamos derecho a la educación desde preescolar hasta posgrado si así lo quiere el estudiante, acceso a la salud”, expuso Sheinbaum.
Insistió en que los programas sociales dejaron de estar al criterio de los gobiernos y ahora son derechos amparados por la Constitución.
El coordinador nacional de programas del Bienestar, Carlos Torres, afirmó que la entrega de esos beneficios tiene un avance del 49 por ciento de los 835 mil millones de pesos que se tienen presupuestados para ese rubro.