Seleccionar página

El comité organizador de la sede Guadalajara para la Copa del Mundo FIFA 2026 presentó a sus nuevos embajadores, figuras del deporte nacional con los que buscan convertirse en el mejor anfitrión no sólo del país, sino de la máxima justa mundialista del siguiente año.

Los encargados de promover la sede de Guadalajara son los exfutbolistas Fernando Quirarate, Carlos Salcido y Ramón Morales, además de la clavadista olímpica en retiro Alejandra Orozco, todos ellos presentados por una comitiva durante su visita a la Ciudad de México. 

Es un orgullo ser cien por ciento tapatía. He visto cómo construyen este camino, he visto en niños que se esfuerzan por una medalla y este Mundial los seguirá inspirando. Me atrevo a decir que Guadalajara es la ciudad del deporte, Jalisco es el estado del deporte, somos la sede más mexicana, porque cada persona que pisa Guadalajara se va con un gran sabor de boca. 

Atletas de otros países me han comentado que somos muy alegres. Reconozco el trabajo del comité, lo que hacen para que vean Guadalajara, Zapopan, lo que somos los tapatíos, y como dice la canción “¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!”, dijo la doble medallista olímpica Alejandra Orozco.

Por su parte, el ex seleccionado nacional y mundialista Fernando Quirarte reflexionó sobre el impacto emocional que significa un evento como la Copa del Mundo, al recordar su participación en México 86’.

Para ser sede por tercera ocasión, la verdad que costó su trabajo. Vivir un Mundial en nuestro país, lo que nos espera a todos es una fiesta nacional. 

“Recuerdo que en aquel entonces México fue castigado por un sismo muy fuerte en el 85’, cuando vino el Mundial que estuvo a punto de no lograrse por todo lo sucedido, en ese primer partido contra Bélgica cuando cae el primer gol, la gente tuvo un desahogo tremendo, una rito de alegría, pero lo recuerdo como si fuera ayer, hay que prepararnos para ser la mejor sede mundialista tanto México, Guadalajara, Jalisco”, expresó El Sheriff.