Seleccionar página

En Michoacán se promoverán distintas acciones para reconstruir el tejido social, dejando de lado el combatir la violencia con más violencia, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Recordó que la propuesta del Gobierno Federal es ofrecer alternativas a las personas, incluyendo aquellas que hoy son parte del crimen organizado, que tengan otros medios de supervivencia legales.

Aquí hay un tema de reconstrucción de tejido social importantísimo, por ejemplo, hay un tema de que todas estas personas que están en este momento dentro del crimen o que su actividad es ilícita podrían tener alternativas diferentes de vida.

“Estamos promoviendo diversas actividades y reconstruyendo el tejido. Nosotros no podemos ni deberíamos atacar la violencia con más violencia, nosotros lo que queremos es una reconstrucción del tejido social”, señaló.

Entrevistada en el marco de la presentación de la iniciativa Spotlight para erradicar el feminicidio en el país, la responsable de la política interior lamentó las escenas en las que se observa a pobladores de La Huacana en Michoacán agredir a elementos del Ejército mexicano, que dijo, actuaron con prudencia como lo hará en su momento la Guardia Nacional.

“La verdad de las cosas es que si fue muy lamentable este incidente, terriblemente complicado -yo lo platiqué con el general-, pero independientemente de esto vamos a tratar de que la Guardia Nacional antes que otra cosa tenga una preparación y capacitación en materia de derechos humanos y otra cosa, perspectiva de género como lo acabamos de ver”, dijo.