A unas horas de la nueva reunión que sostendrá con los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les tratará con respeto y se les hablará con la verdad, no con mentiras como fueron tratados en la administración de Enrique Peña Nieto.
En breve entrevista en su camino hacia Cuajinicuilapa, donde inaugurará un tramo de la Carretera Las Cruces – Pinotepa Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que en el encuentro con las familias este lunes en Palacio Nacional seguirá informando sobre las indagatorias por los crímenes contra los normalistas acaecidos hace diez años en Iguala, Guerrero.
López Obrador viaja con su futura sucesora, Claudia Sheinbaum, como parte de la gira que realizan por esta entidad.
-¿Qué expectativa pueden tener los padres de los normalistas de la reunión de mañana? -se le preguntó.
-Como siempre respeto, hablarles con la verdad, informarles cómo va la investigación -indicó el mandatario.
El tabasqueño fue detenido unos instantes por campesinos de esta zona de Marquelia, quienes le pidieron que también sean beneficiados con caminos en sus comunidades.
De su lado, Sheinbaum, que mañana también se reunirá en una sesión aparte con los familiares de los normalistas, aseguró brevemente que mañana se darían detalles.