La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría de Hacienda acordaron estímulos económicos para la burocracia nacional, destacan la ayuda para despensa que se incrementará a 1,215 pesos mensuales y la ayuda para transporte a 960 pesos.
De esta forma, luego de que concluyeron las negociaciones de la FSTSE con el gobierno federal, los burócratas del gobierno federal tendrán un incremento salarial ponderado de 7%, mismo que será retroactivo al 1 de enero de este año. Para capacitación de los trabajadores se destinarán 2 mil pesos mensuales, la ayuda para despensa se incrementará a 1,215 pesos mensuales y la ayuda para transporte a 960 pesos. Ayuda por Servicios”, pasa a $835.00 mensuales y “Previsión Social Múltiple”, llega a $815.00 mensuales.
Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa) el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año, precisó la central FSTSE que preside Joel Ayala. Los incrementos para la rama médica del gobierno federal se darán a conocer en las siguientes semanas, informó la FSTSE.