Es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad en lo local para combatir con mayor eficacia la delincuencia, admitió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el marco de la reunión de seguridad Sinaloa.
Durante la evaluación de las estrategias que se llevan a cabo en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria, el encargado de la política interior del país enfatizó que la corresponsabilidad debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.
Ante las autoridades estatales, aseveró que las estrategias que se han implementado en los municipios con mayores índices delictivos “están dando resultados”.
En ese sentido, destacó que las acciones que emprende en el combate a la delincuencia el grupo de coordinación Sinaloa son apoyadas y respaldadas por el gabinete de seguridad federal.
De acuerdo a Gobernación, en el encuentro estuvieron presentes los integrantes del gabinete de seguridad, así como los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, entre otros.