Seleccionar página

Aún siguen los procesos jurídicos en torno a los libros de texto y hay tiempo para definir las entidades en que se repartirán, “tenemos días para encontrar el mejor camino para que todos los niños cuenten con sus libros cuando inicien clases el 28 de agosto”. Debe prevalecer el interés superior de los niños y adolescentes, dijo Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la conferencia vespertina sobre los libros de texto, anunció que la semana próxima habrá talleres de discusión en las escuelas y que pronto estarán los acuerdos secretariales que resolverán dudas así como los programas sintéticos, “no habrá ningún problema para que los libros sean utilizados en el siguiente ciclo escolar”.

Agregó que durante las conferencias que comenzaron la semana pasada, ya se ha explicado la propuesta pedagógica para transformar la educación humanista y científica para todos, más allá de lo que falte, “hay que conocer todo el proyecto, los maestros los trabajaron durante un año en los consejos técnicos y tendrán la práctica cotidiana”.