Seleccionar página

El mediocampista belga, Eden Hazard, se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.

El acuerdo, anunciado por el Real Madrid sobre las 22.00 horas (de España) de este viernes, se cerró por cinco temporadas y por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, según pudo saber EFE.

La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura fueron claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar.

El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea, «donde deslumbró por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles», añade la nota de prensa, que recuerda que su último éxito en el equipo inglés fue ganar la Europa League 2018/19.

Hazard ganó en 2018 el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada fue incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA.

Para el Real Madrid, su nuevo jugador «marca la diferencia en cualquier posición de ataque» y destaca «por su técnica, visión de juego, regate, cambios de ritmo y definición».

En el Chelsea, Eden Hazard jugó las últimas siete temporadas, en las que conquistó dos Ligas, dos Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga.