Seleccionar página

Jonàs Cuaròn está más que decidido a seguir los pasos de su padre, Alfonso Cuarón, uno de los directores de cine más importantes de México. Recientemente, el guionista anunció el lanzamiento de su siguiente producción con Netflix. La cinta se titula “Chupa” y está inspirada en uno de los mitos populares del país: el chupacabras. La legendaria criatura regresa bajo la visión del joven director, quien decidió darle un giro inesperado.

Durante 1988 a 1994, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, comenzaron a surgir avistamientos de una aparente criatura mitológica que acechaba animales y tenía un gusto particular por la sangre de las cabras. La leyenda se extendió a lo largo y ancho de la República. En zonas rurales se reportó la aparición de animales muertos en algunos estados, como Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Durango, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La producción del hijo de Cuarón Netflix es una versión remasterizada del popular mito, pues no se verá en pantalla un documental o reportaje de la criatura que causó terror en la década de los años 90. La cinta fue pensada bajo la visión de lo fantástico, la cual pregona la importancia de la familia y la amistad. Este 14 de marzo la casa productora lanzó el tráiler en redes sociales y ya comenzó a generar revuelo entre los amantes del cine y la ficción.