Seleccionar página

Así como lo ha hecho a lo largo de su vida, Jane Fonda usó la plataforma de los Globos de Oro al aceptar el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria para pronunciarse sobre asuntos más profundos, llamando a una mayor diversidad en Hollywood y elogiando a la ‘comunidad de narradores’.

Ataviada en un traje blanco de dos piezas, Fonda levantó el trofeo sobre su cabeza el domingo antes de alabar a los realizadores por su papel vital en tiempos difíciles. Dijo que las historias nos permiten ‘tener empatía, reconocer que por toda nuestra diversidad todos somos humanos’. Somos una comunidad de narradores, ¿verdad?, y en tiempos turbulentos como estos, desgarrados por la crisis, la narrativa siempre ha sido esencial», dijo Fonda.

La actriz y activista de 83 años hizo llamó a los líderes de Hollywood a que traten de ‘expandir esa carpa’ para más voces diversas. Fonda dijo que existe otra ‘historia que hemos temido ver y escuchar de nosotros mismos en esta industria, sobre cuáles voces respetamos y elevamos y cuáles desconectamos, a quién se le ofrece un puesto en la mesa y quién se queda fuera de las salas donde se toman las decisiones’.