Seleccionar página

Por Felipe Barrera Jaramillo

Ciudad de México.- Ante la reacción del Estado mexicano para combatir el robo de gasolinas de los ductos de Pemex y bajar de 81 mil barriles diarios que se cometían en noviembre a 5 mil barriles al 20 de agosto,  ahora las bandas del crimen organizado han optado por el robo de Gas LP, lo que resulta más peligroso, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que en menos de un mes se hayan registrado dos eventos que pudieron haber causado una desgracia de grandes magnitudes, sobre todo por la pérdida de vidas humanas que pudieran presentarse:

“La fuga de gas, ayer, amerita hacer un llamado a los que están cometiendo éstos ilícitos, a los que están promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas, porque se trata de algo mucho muy peligroso que pone en riesgo la vida de mucha gente. En menos de quince días ya hemos tenido que evacuar a muchas familias, en Nextlalpan, Estado de México –el 5 de agosto- y ayer volvió a pasar en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla”, indicó.

Por su parte, el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, David León, dijo que gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional y de los trabajadores de Pemex se pudo actuar para cerrar las válvulas y desalojar a la población:

“Corrimos con mucha fortuna, trabajadores de Pemex detectaron rápido la fuga y la cerraron, nos reportan que va a ser muy complejo reparar la fuga y quemar el remanente que quedó en el ducto. En este momento continua prendido, pero afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos y en las próximas horas se reparará el ducto”, comentó.