Seleccionar página

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, lanzó una campaña de reclutamiento para incorporar a miles de agentes, abogados e investigadores, en el marco de los planes del presidente Donald Trump para ampliar significativamente las operaciones de deportación.

“Tu país te está llamando a servir en el ICE”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, mediante un comunicado. “Tus habilidades, tu experiencia y tu valentía nunca han sido más esenciales. Juntos, debemos defender la patria”.

La campaña inició ayer por la noche y difundió imágenes que remiten a los carteles de reclutamiento de la Segunda Guerra Mundial, con la frase “Estados Unidos te necesita”, así como fotografías de Trump y altos funcionarios de seguridad con el mensaje “Defiendan la Patria”.

La estrategia de Seguridad Nacional incluyó incentivos económicos para atraer candidatos. ICE ofreció hasta 50 mil dólares en bonos de contratación, pago de horas extras y beneficios como reembolsos o condonación de préstamos.

La agencia señaló que promocionará las vacantes en universidades, ferias de empleo y redes policiales.

Esta expansión fue posible tras la reciente aprobación de un paquete presupuestal impulsado por Trump, que destinó 170 MMDD a seguridad fronteriza y migratoria a lo largo de cinco años, de ese monto, 76 mil 500 millones se asignaron al ICE, casi diez veces su presupuesto actual.

La agencia invertirá alrededor de 45 mil millones en ampliar su capacidad de detención y cerca de 30 mil millones para contratar a 10 mil nuevos empleados, con el objetivo de alcanzar un millón de deportaciones anuales.

La administración busca agentes encargados de localizar, arrestar y expulsar a personas sin autorización para permanecer en territorio estadounidense.