La Iglesia Católica de México exigió que se ponga un alto a la desaparición de personas y demandó al Estado Mexicano garantizar la integridad de los ciudadanos en estos tiempos «en que nos ha deteriorado la creciente y escandalosa violencia»
En el editorial del semanario católico “Desde la Fe” se aplaudió que el tema de la desaparición forzada tenga presencia en la agenda legislativa y de gobierno, pero consideró urgente que se establezca un plan de trabajo firme, y políticas públicas serias para que los mexicanos palpen resultados inmediatos para erradicar este mal.
“No podemos permitir que se sigan fracturando vidas, familias, comunidades, borrando del mapa a personas, sin que nadie haga nada, o se agranden listas que no sirven más que para tener un registro. Las desapariciones en nuestro país no pueden ser una noticia más o un cúmulo de listados», señaló.
Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a la reconciliación, así como a reencontrarnos con nuestra identidad y con nuestra historia como mexicanos.
Durante la celebración en la que fueron nombrados nuevos canónigos que formarán parte del cabildo metropolitano, el cual es responsable del histórico recinto religioso, el arzobispo primado de México rezó por las familias, los jóvenes que se han alejado de la Iglesia y los migrantes que se encuentran lejos de su país de origen.