El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de la formación política de las nuevas generaciones y su participación en la vida pública.
“Son importantes los conocimientos que han adquirido en las conferencias de especialistas en varios temas y legisladores de Morena”, señaló Monreal en un video mensaje a los participantes en el seminario “Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación”.
Indicó que su generación “está de salida” y que corresponde a las y los jóvenes incorporarse a las responsabilidades de la vida pública, siempre con valores y principios.
“Yo mismo creo que ya debemos dar paso a los jóvenes, que se vayan incorporando a las responsabilidades de la cosa pública. Y por eso es que insisto en que los jóvenes se formen con valores y con principios que nunca los abandonen”.
Recordó su trayectoria de 44 años en el servicio público, en la que ha sido regidor, secretario de gobierno municipal, cuatro veces diputado federal, tres veces senador, gobernador y alcalde en la Ciudad de México.
“Toda mi vida me he dedicado al servicio público y me siento muy contento, porque siempre esa gente está siempre pendiente en la creación de leyes o en el ejercicio de la función pública, de atender los reclamos sociales, la demanda de la gente, de ayudar a la gente que más lo necesita”.