Seleccionar página

En un nuevo capítulo que ha generado polémica en el ámbito musical y legal, la Fiscalía de Jalisco imputó al grupo sinaloense «Los Alegres del Barranco» por apología del delito, presentaron en su concierto imágenes de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

La Fiscalía acusa a los músicos de apología del delito, tras mostrar imágenes de un líder del CJNG. Sin embargo, no es la primera vez que la banda sinaloense de Los Alegres del Barranco se ve envuelta en una situación de esta naturaleza.

La dependencia difundió un comunicado en el que dice que los músicos Armando ‘M’ y Pavel ‘M’, junto con otros miembros de “Los Alegres del Barranco”, así como el representante y otros elementos de la agrupación, fueron imputados ante el juez por el delito de apología del delito.

La acusación se basa en que los artistas, proyectaron imágenes vinculadas a una figura criminal conocida como presunto líder del CJNG, mientras entonaban temas que exaltarían su figura.

El juez no dictó todavía la prisión preventiva, pero sí estableció medidas cautelares estrictas: los imputados no podrán abandonar el estado de Jalisco mientras dure el proceso judicial y les impuso una garantía económica de 300 mil pesos por integrante (un millón 800 mil pesos) que deben como fianza mientras se define su situación legal.

La audiencia para determinar si Los Alegres del Barranco serán vinculados a proceso se llevará a cabo el próximo lunes 12 de mayo. Se evaluarán las pruebas presentadas por la Fiscalía de Jalisco y se decidirá si procede la vinculación y la imposición de medidas cautelares más severas, como la prisión preventiva.