Durante su gira de trabajo por el estado de Yucatán, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoè Robledo, dio a conocer que se realiza una inversión de 6 mil 500 millones de pesos para fortalecer la atención médica en la entidad, tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Bienestar que atiende a personas sin seguridad social.
Dijo que ya esta casi concluida la rehabilitación de los Hospitales de Subzona de Mérida, Motul y Tizimín. Sumado a lo anterior, explicó, se rehabilita el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez”, y en particular el área de hemodiálisis, y se logró “la dignificación de 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)”.
Con respecto a las obras en proceso, Zoè Robledo detalló que se invierten 989.7 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) de 70 camas en Ticul, “el cual presenta un avance del 29 % en su construcción, con 17 especialidades y 116 médicos especialistas, para beneficio de casi 35 mil derechohabientes de la región”.