Seleccionar página

El Instituto Mexicano del Seguro Socialaprobó ayer beneficios para empresarios y derechohabientes de Acapulco y los demás municipios de Guerrero afectados por el huracánOtissuspenderá tres meses el pago de cuotas patronales; podrán pagar a plazos o de manera diferida de cuotas patronales hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud. 

Se determinó que quienes con anterioridad al mes de octubre de 2023 cuenten con convenios del pago de las parcialidades, podrán reanudar su pago en los mismos términos y condiciones a partir del mes de enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora. También acordó la realización de nuevos actos de fiscalización y cobranzahasta el mes de enero de 2024, sin que se impongan multas.

En tanto se reanuda el servicio de Guarderías, se autorizó el pago de la ayuda económica directamente a los padres y madres cuyos hijos se encontraban registrados. Los trabajadores seguirán recibiendo asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.