Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe para fortalecer el liderazgo regional hacia la 30 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará en noviembre en Brasil.

Tras la apertura del encuentro, Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detalló que en el primero de los dos días de actividades los representantes de 22 países de la región ya han abordado temas de mitigación y adaptación climática.

Resaltó el Plan de Acción Climática de Brasil con seis ejes principales: transición energética, industrial y del transporte; gestión de bosques, océanos y biodiversidad; transformación de la agricultura y los sistemas alimentarios.

Asimismo, la creación de resiliencia para ciudades, infraestructuras y abastecimiento de agua; promoción del desarrollo humano y la aceleración de facilitadores, como financiamiento o transferencia tecnológica.

A su vez, la presidenta Sheinbaum ofreció en la inauguración “un discurso maravilloso, con toda la experiencia que tiene en cambio climático, que ya viene en el futuro”.

“En Palacio Nacional, celebramos la Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe para contribuir a la acción climática; compartimos puntos de vista para fortalecer el liderazgo regional hacia la COP30. Bienvenidos a México”, expresó la mandataria desde su cuenta de X.