Seleccionar página

Con una inversión de 123 millones de pesos, este domingo se inauguró el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón rural en un poblado enclavado en la Montaña de Guerrero donde predominan las comunidades indígenas.

Al celebrar el esfuerzo conjunto de la Fundación Teletón y el gobierno, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel destacó que el gobierno destina anualmente 800 millones al financiamiento de las terapias de los niños y adolescentes beneficiarios, además de las becas de discapacidad que se otorgan a un millón de niños.

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador porque los maestros realizaron un plantón en las afueras del CRIT en demanda de reanudar el diálogo con el mandatario.

El responsable de la Fundación Teletón, Fernando Landeros celebró la inauguración del CRIT número 25, el primero rural que atenderá a mil 869 menores en la Montaña de Guerrero.

«Ilusiona este nuevo Modelo’ dijo Landeros antes de reconocer que, por primera vez, un gobierno ha puesto el foco de atención en la niñez con discapacidad con programas específicos dirigidos a apoyarlos.

«Se creó un programa que no existía, becas a la rehabilitación, equipo maravilloso, medios sensibiliza a la sociedad, que hace una donación que construye un edificio y luego beca con la rehabilitación y con algunas cien terapias al año. Se han becado a más de 26 mil niños con discapacidad».

Éstas mil 869 familias se suman a las 26 mil que se añaden a los otros centros Teletón en el país. Anunció que el próximo 16 de diciembre se inaugurará el CRIT en Mazatlán.