Seleccionar página

Diego Maradona, con la camiseta albiceleste, surge desde la penumbra: es un holograma que, recreando la voz del ídolo, invita a iniciar el recorrido por la exposición multimedia «Diego eterno», que abrió esta semana en Buenos Aires y homenajea la vida de Maradona dentro y fuera de las canchas.

Camisetas, pelotas, fotografías y videos con sus jugadas y declaraciones se suceden a lo largo de los 800 metros cuadrados de la muestra, que incluye recreaciones de espacios icónicos en la trayectoria del astro, realidad virtual y hasta un espacio para jugar al fútbol.

«Estar en la muestra es estar con Diego, y creo que el nombre lo define, es eterno», dice a la AFP Daniel Arcucci, biógrafo de Maradona, tras recorrer la muestra: «Si hablamos de un personaje que tiene eternidad es Maradona, sigue viviendo y sigue contándonos cosas», comenta.

Entre los espacios recreados se encuentra la cocina de la casa de su infancia en la humilde Villa Fiorito de Lanús, en Buenos Aires, y el vestuario del Estadio Azteca en el que la selección argentina festejó el campeonato del mundo de México 1986.

Una sección de la exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2025, está dedicada al icónico partido de cuartos de final de aquel certamen ante Inglaterra, e incluye una experiencia inmersiva que recrea el «gol del siglo» de Maradona visto desde la perspectiva del «10».