Miles de personas se incorporaron a los festejos de la semana Juárez Juangabrielísimo, con una carrera atlética y la “Callejoneada Yo te Recuerdo”, que tuvo lugar en el exterior del inmueble que hace años fungió como casa hogar fundada por el canta-autor, en 1987. El museo ya está abierto y ahí están sus cenizas, trajes personales, borradores de sus canciones, un desayunador que le regaló la diva María Félix y otros adornos.
En el acto protocolario, la regidora, Karla Michael Escalante, dijo que “si no hubiera un gran equipo y la voluntad del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, esto no sería posible; gracias a la familia Aguilera por permitirnos rendir homenaje a su padre que tanto nos dejó a esta ciudad”. Con esta semana de eventos se demuestra el cariño y admiración que las y los fronterizos le tuvieron y siguen teniendo a Juan Gabriel.
Por su parte, Jean Aguilera, hijo del cantante oriundo de Parácuaro Michoacán, dijo sentirse muy feliz de estar aquí en la ciudad, cantando las canciones de su padre con las personas que tanto lo quisieron. Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, habló del trabajo que se desarrolló en coordinación con el Museo Juan Gabriel para la realización de este maravilloso evento en el que se dio un recorrido por las calles que vieron crecer y despegar al artista.
“Por eso nosotros, como juarenses, estamos orgullosos de lo que logró y de que siempre puso a Juárez en el mapa internacional de manera positiva”, indicó el funcionario. Es así como poco después de las 8:30 de la noche, arrancó el contingente para tomar la calle Lerdo hacia el sur, para luego incorporarse a la avenida 16 de septiembre hasta llegar al Museo Juan Gabriel.
Seguidores del cantautor aguardaban la música y espectáculo de las rondallas y de la exhibición de video mapping, que se presentaría en los muros del inmueble con 80 años de historia. El escenario colocado a un costado del Museo Juan Gabriel recibió a las rondallas conforme iban llegando, lo que dio pie al furor de quienes allí se encontraban gustosos de poder entonar junto con las agrupaciones, las canciones del “Divo de Juárez”.
Hace dos días, fue inaugurado el Museo Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez luego de 18 años de planeación del proyecto. Se buscó que sea un lugar de encuentro que se proyecta como un motor de desarrollo económico y cultural para la región a través del acercamiento y trabajo en conjunto con los vecinos del lugar y diferentes sectores de la sociedad.
El visitante conocerá anécdotas, contemplar piezas de colección, acceder a material inédito y descubrir el cariño y amor que sentía Juan Gabriel por Ciudad Juárez, la frontera que lo vio nacer como artista. “El miércoles 28 se celebrará la misa por el octavo aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, ceremonia que será a la 1:00 de la tarde en el Santuario de San Lorenzo, además de su tradicional serenata presentada por el mariachi el Divo Alma de Juárez a las 8:00 de la noche al exterior del Museo’’, explicó.