La diputada Margarita García (PT) afirmó que es indignante que el exdirector del Registro Civil de Oaxaca, Cristian Hernández Fuentes, implicado en la suspensión de identidad de los hermanos Gómez Conzatti para despojarlos de sus propiedades, sea asesor del senador de MORENA Alejandro Murat Hinojosa.
En rueda de prensa acompañada de Caleb Conzatti, una de las personas afectadas por el robo de identidad en Oaxaca, recordó que Cristian Hernández fue el ejecutor de numerosos despojos cuando era el encargado del Registro Civil durante el mandato de Alejandro Murat Hinojosa.
“Este personaje fue detenido junto con Juan Gabriel Mateo Rodríguez, exjefe de la Unidad Jurídica del Registro Civil, quienes fueron señalados como responsables de usurpación de funciones que facilitó el despojo de múltiples propiedades, que representaban el patrimonio de los afectados, entre ellos los hermanos Gómez Conzatti”, añadió.
La diputada por Oaxaca dijo “es increíble que el juez federal encargado de las acusaciones de robo de identidad y, en consecuencia, despojo, absolvió a estas personas, lo que afectó los intereses de las víctimas”.
Por ello, consideró que, para evitar este tipo de injusticias, es necesario revisar la reforma al Poder Judicial que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, ya que “con esta reforma se busca separar a los grupos y mafias del poder, como los que representan Alejandro Murat Hinojosa y otros delincuentes dedicados al despojo en Oaxaca y otros lugares.
“Es inaceptable premiar a quienes han cometido tantos abusos en Oaxaca, por eso es crucial que, como ciudadanos, seamos cuidadosos con nuestros votos y con quienes ocupan cargos de responsabilidad. Es repudiable que Alejandro Murat Hinojosa, además de recibir el favor de ser senador plurinominal, aún tenga personajes y delincuentes que han hecho daño a tantos ciudadanos de Oaxaca”, enfatizó.