Seleccionar página

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que lo referente a las desapariciones forzadas, “es una llamada de atención para continuar con la voluntad política que ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Indicó que es bueno que se hayan visibilizado “las madres buscadoras y se les va a fortalecer. Qué bueno que la presidenta de la República ha indicado que habrá más recursos económicos para reforzar su tarea”.


Sostuvo que las iniciativas en la materia que envíe la presidenta de la República al Congreso de la Unión se procesarán de manera rápida en beneficio de la verdad, la justicia y todas las víctimas del país, como las de Teuchitlán, Jalisco.

“Vamos a escuchar a las madres buscadoras” para enriquecer la propuesta, pero no en Parlamento Abierto. “Escucharemos, pero lo más correcto es que aceptemos las propuestas que sean viables para mejorar las iniciativas que nos envíen”.

Mencionó que lo que sucedió en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, es “un hecho desagradable. Nadie puede estar satisfecho ni tampoco conforme con lo que está sucediendo ahí, lo que ahí sucedió, lo que representa para todos los mexicanos y mexicanas, una vergüenza que concentra no sólo impunidad, sino omisiones graves”.

Refirió que ayer el Fiscal General de la República expresó una larga lista de omisiones graves que en cualquier estado y en cualquier fiscalía estatal o secretaría de seguridad pública municipal pueden hacerse de la “vista gorda” de una dimensión tan grave de los hechos que allí ocurrieron.