El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, encabezó la instalación de la Comisión Nacional de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, grupo que tendrá como objetivo transformar la Educación Superior en el país.
De acuerdo con Delgado, la meta es lograr que este nivel educativo sea más flexible, capaz de adaptarse a los cambios económicos y en sintonía con la velocidad con que hoy se genera y transmite el conocimiento.
El funcionario destacó que la transformación de la Educación Superior se llevará a cabo en coordinación con el Plan México y los Polos de Desarrollo para el Bienestar, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tiene que haber una coincidencia entre la oferta educativa de ciertas regiones y las vocaciones económicas de esas regiones para que se cumpla la promesa que les hacemos siempre a los jóvenes, de que si estudias te va a ir bien”, expuso Delgado Carrillo.
Dijo que la “Educación Superior en México tiene que adaptarse a los nuevos tiempos para formar ciudadanos con pensamiento crítico, con valores como la solidaridad, la fraternidad, el sentido de comunidad y el compromiso con su país, pero que tengan la más alta especialización y preparación técnica que les permita insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”.