Seleccionar página

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó la muerte de al menos 17 personas debido a las inundaciones que azotan a Colombia desde que inició el mes de febrero y que todavía dejan graves consecuencias para los ciudadanos colombianos.

En total, más de 250 mil personas se ven afectadas por las lluvias que cayeron sobre el territorio y se contabilizan 18 mil viviendas con daños y hasta 4 mil completamente destruidas, a lo que hay que sumar graves destrozos en carreteras y puentes, de acuerdo con el informe de este sábado de la UNGRD recogido por el diario El Tiempo.

La UNGRD continúa distribuyendo ayuda entre los damnificados, un total de 223 toneladas fueron destinadas solo en el departamento de Córdoba para aliviar las necesidades de las familias afectadas. Entre los productos suministrados se encuentran alimentos, artículos de higiene, agua, hamacas o sábanas.

«El frente frío atípico que atraviesa el país ha intensificado las lluvias y vientos, generando una emergencia nacional. El gobierno responde con presencia en los territorios y ayudas para proteger a las familias afectadas», indicó la presidencia de Colombia en un mensaje en redes sociales.

Otras infraestructuras como centros educativos, hospitales o centros comunitarios sufrieron las consecuencias de las lluvias y se sometieron a trabajos de reparación. La entidad gubernamental de emergencias cifra en más de 11 mil las hectáreas gravemente afectadas por el agua.