El Consejo Mexicano de Negocios reivindicó el compromiso de seguir invirtiendo en el país a la presidenta Claudia Sheinbaum, expuso cómo los empresarios pueden colaborar para concretar el Plan México, la estrategia transexenal que busca impulsar el desarrollo del país.
Al término del encuentro que se realizó en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, la mandataria consideró que le fue “muy bien”.
“Platicamos del Plan México que he estado hablando en las mañaneras, de cómo pueden colaborar”, dijo al salir del recinto y después de atender a una familia que no recibe apoyos del gobierno federal pese al estado de salud de tres integrantes menores de edad.
Rolando Vega Sáenz, dirigente del CMN, expresó que los empresarios agremiados a este organismo continuarán invirtiendo el próximo año. “El compromiso de inversiones se mantiene”, dijo. Destacó que buscan que la inversión “llegue alrededor del 25 por ciento del PIB como se logró en 2023.” El monto estaría compuesto tanto por recursos públicos como por parte de la iniciativa privada.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien calificó de “súper cordial la reunión”, comentó que la titular del Ejecutivo Federal garantizó que el tema de seguridad se está atendiendo, en particular la ola de violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra viviendo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Sobre el Plan México, el dirigente del CCE comentó que la mandataria reiteró que se busca que a través de esta estrategia se atraiga inversión y cuente con la infraestructura suficiente para atender la relocalización de empresas.