Luego del anuncio de inversión por 30 mdd de la Agencia de los EU para el Desarrollo en el sureste mexicano, el embajador Ken Salazar, destacó la estrategia de Joe Biden y López Obrador para impulsar el desarrollo en esa región, que se suma al trabajo con los gobiernos de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.
“Todo esto que estamos haciendo aquí es parte de un compromiso de los presidentes Biden y López Obrador de tener la mirada puesta en sur, por eso estamos acá, con la mirada
Algunos le dicen el rincón olvidado, pero yo digo que ya no está olvidado, porque ahí lo vamos levantando, gracias a los líderes del sureste y el liderazgo del Gobierno federal”, apuntó.
Al encabezar los trabajos de la Quinta Reunión con gobernadores del Sur-Sureste, el representante diplomático afirmó que “el presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México, es el éxito de Norteamérica”.
De igual forma, reconoció al presidente López Obrador por su constante esfuerzo en el desarrollo de la región y la importancia de sumar la participación del sector privado.
Se trata, dijo, de que estos siete estados se conviertan en un modelo de sustentabilidad social para ejemplo del mundo.