Seleccionar página

La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación en torno al traslado ilegal a Estados Unidos de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán. La dependencia dijo que indaga los posibles delitos de vuelo ilícito, uso ilegal de instalaciones aéreas, violación a las leyes migratoria y aduanera, secuestro, traición a la patria y lo que resulte.

Además, la Fiscalía General investiga el crimen del diputado federal electo del PRI , Héctor Melesio Cuén, cometido el mismo día del traslado a Estados Unidos de “El Mayo” Zambada y el hijo de “El Chapo” Guzmán.

Se advierte que en esta indagatoria sería llamado a declarar el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien de acuerdo a una carta de “El Mayo” Zambada el mandatario sinaloense se reuniría con el capo y con el asesinado diputado federal electo del PRI, el mismo dìa del traslado ilegal a Estados Unidos de los dos narcotraficantes señalados, el 25 de 25 de julio.