Seleccionar página

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indaga el secuestro de los 53 migrantes centroamericanos que fueron rescatados en el estado de Nuevo León (25 hombres, 11 mujeres y 17 niños).

A través de un comunicado, la FGR señaló que el rescate de los migrantes centroamericanos fue gracias a una denuncia presentada en el Consulado General de Guatemala en Monterrey y a la labor de inteligencia de la SEIDO, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigaciones de la Policía federal.

“El Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una orden de cateo, con lo que se rescató a los migrantes secuestrados. Se les dio calidad de víctimas del delito a varios migrantes, lo cual se hará de conocimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, explicó.

La Fiscalía General dijo que con el propósito de establecer los pasos que correspondan conforme a la ley, se dará vista al Instituto Nacional de Migración para que brinde asesoría jurídica a las 53 personas que fueron privadas de su libertad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.