Israel reanudó su feroz ofensiva contra la franja de Gaza con bombardeos y disparos de artillería a lo largo del enclave palestino con saldo preliminar de más de 200 muertos, con lo cual rompe la frágil tregua vigente desde el 19 de enero con el argumento de que Hamas rechazó todas las ofertas para la liberación de rehenes.
A partir de ahora, Israel actuará contra Hamas con una fuerza militar cada vez mayor, anunció la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, y añadió que los planes para la reanudación de las operaciones militares fueron aprobados la semana pasada por la cúpula política, informó el diario The Times of Israel en su portal.
Al cierre de esta edición el gobierno gazatí habló de 232 muertos y otros tantos heridos, como resultado de los bombardeos aéreos y el fuego de artillería israelíes, reportó Al Jazeera.
Netanyahu y su gobierno extremista decidieron suspender el acuerdo sobre el alto el fuego exponiendo a los rehenes en Gaza a un destino desconocido, afirmó Hamas en su canal de Telegram.
Hamas podría haber liberado rehenes para extender el alto el fuego, pero en lugar de ello optó por la negativa y la guerra, declaró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Brian Hughes, según el Times of Israel.
Israel Katz, ministro israelí de Defensa, expuso: esta noche volvimos a combatir en Gaza ante la negativa de Hamas a liberar a los rehenes y en medio de sus amenazas de dañar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y a nuestras comunidades; además, sostuvo que no dejarán de luchar hasta que todos los rehenes regresen a casa y se alcancen todos los objetivos de la guerra, publicó RT.F