Seleccionar página

La Asociación Italiana de Entrenadores de Futbol (AIAC) está presionando para que Israel sea suspendido de competencias internacionales a causa de los ataques que comete en la franja de Gaza.

De cara a los partidos cruciales de clasificación para el Mundial, de Italia contra Israel, en los próximos dos meses, la AIAC afirma que «Israel debe parar. El futbol también debe tomar medidas».

La AIAC pidió a la federación italiana de fútbol que solicite a los organismos rectores del balompié europeo y mundial, la suspensión de Israel. «El Consejo de Administración de la AIAC dice que, dadas las masacres que han dejado cientos de muertes entre directivos, entrenadores y atletas.

“Es legítimo, necesario, de hecho, un deber, colocar en el centro de las conversaciones de la federación la solicitud, que se presentará a la UEFA y la FIFA, para la exclusión temporal de Israel de las competiciones deportivas», concluye la carta.

«Porque el dolor del pasado no puede nublar la conciencia y humanidad de nadie». Italia tiene programado jugar contra Israel en terreno neutral en Debrecen, Hungría, el 8 de septiembre, antes de recibir el partido de vuelta en Údine el 14 de octubre.

«Podríamos simplemente centrarnos en jugar, mirando hacia otro lado. Pero creemos que eso no es correcto», expresó el vicepresidente de la AIAC, Giancarlo Camolese.

Los Azzurri también jugaron contra Israel en Údine en octubre pasado en un partido de la Liga de Naciones que vio protestas antes y durante el encuentro y medidas de seguridad intensas, incluidos francotiradores en el techo del estadio.

«El mundo está en llamas. Muchas personas como los palestinos están sufriendo», manifestó el vicepresidente de la AIAC, Francesco Perondi, al manifestar que la indiferencia del mundo es inaceptable.