El esperado anuncio del nuevo Universo DC por parte de James Gunn y Peter Safran resolvió muchas dudas de los fans sobre los planes de la compañía. Entre ellas estaba el futuro de la película The Flash protagonizada por Erza Miller, que se estrena en junio de 2023 y con la que Gunn asegura estar encantado ya que se trata de «una de las mejores películas de superhéroes de la historia». En primer lugar, la cinta será una suerte de adaptación libre de la historia de los cómics conocida como Flashpoint.
En ella Barry Allen acaba reseteando el universo, algo que les daba una oportunidad única a los nuevos responsables de DC para empezar de cero. Y tal y como confirmó Gunn, eso van a hacer.
«Es una película fantástica que me encanta y que resetea todo el Universo DC», explicó el cineasta y ahora también directivo. Con esta carta, DC Studios reinicia por completo la franquicia para hacer borrón y cuenta nueva. En cualquier caso, Gunn también expuso que el filme, así como el resto de estrenos de 2023 (¡Shazam 2!, Blue Beetle y Aquaman 3) formarán parte de este Capítulo 1 del nuevo Universo DC que se denominará Dioses y Monstruos.
«Lo único que podemos prometer es que todo, desde nuestro primer proyecto en adelante, será canon y estará conectado», manifestó Gunn. Por otro lado, el cineasta quiso regresar a la película y hablar sobre ella. The Flash llevaba entre los planes de DC desde 2014, sufriendo innumerables retrasos. Aun así, el resultado final ha convencido a Gunn. The Flash es increíble. Es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho nunca. Andy Muschietti ha hecho un trabajo excelente», celebró.