Seleccionar página

Las primeras imágenes de Superman surcando el cielo de Metrópolis ya salieron a la luz en el primer tráiler oficial de la película escrita y dirigida por James Gunn. La cinta llegará a las salas de cine en julio de 2025 y contará con David Corenswet encarnando al hombre de acero.

 El realizador y co presidente de DC Studios ha confesado que montar el tráiler «ha sido más difícil que la película» y dice que espera que, en este mundo polarizado, su Superman sirva para unir a la gente.

A pesar de que el adelanto ya se ha estrenado, el largometraje dista mucho de estar finiquitado ya que, según reveló en un encuentro virtual con medios entre los que estuvo Europa Press, Gunn continúa «trabajando en el montaje».

«Creo que este tráiler ha sido más difícil que la película. Fue difícil conseguir que el tráiler llegase al punto de representar exactamente lo que la película era», ha confesado.

«Quería que el tráiler consiguiera la esencia de la película, que es optimista, pero no le faltan sus momentos más oscuros.

Es una gran película de ciencia ficción pero, al mismo tiempo, increíblemente terrenal en la manera en la que tratamos los personajes y todo lo demás», adelantó Gunn sobre los códigos que manejará el filme entre sus secuencias más dramáticas y las más brutales.

Por otro lado, a pesar del creciente auge de proyectos centrados en la figura y distintos matices de los villanos, Superman sigue representando un símbolo de esperanza necesario para el mundo de hoy en día.

«Creo que las cosas se han vuelto muy polarizadas. Espero que Superman nos una un poco, porque la película va de esos valores fundamentales en los que pienso que todo el mundo cree. Y con un poco de suerte esto estará fuera de ese reino del discurso político», criticó Gunn.